NOTICIAS Y VIDEOS /
La soja se recuperó con fuerza en Chicago
En la plaza local se ofertaron $ 1510 por tonelada para el producto con descarga. Manteniendo la tendencia del miércoles, la soja presentó una leve suba en su precio tanto por la mercadería disponible como en la comercialización a futuro.
Por su parte, el maíz sólo presento un comprador que decidió mejorar su oferta en comparación al a jornada del miércoles. Por último, el trigo se mantuvo exactamente igual al día miércoles.
Por el trigo, con PH 78 / Prot. 10.8, se escucharon ofertas e u$s170/ton para el mes de julio.
Para el maíz con destino al consumo interno la oferta fue de $650/ton con descarga inmediata, mismo valor que el día de ayer.
Para la soja con descarga, las fábricas locales ofertaron $ 1510/ton. mientras que para la oleaginosa nueva, la oferta fue de $1515/ton.
En Chicago, los futuros de trigo cerraron en alza ante los temores que parte de la cosecha pueda haber resultado dañada por las heladas temperaturas en regiones productivas claves del Medio Oeste estadounidense. Además, el debilitamiento del dólar también colaboró en impulsar a los precios.
El maíz también cerró con subas ante la preocupación por la ola de frío que afecta a regiones productoras claves de Estados Unidos pueda dañar el cultivo emergente, la debilidad del dólar, y la buena demanda externa por el producto estadounidense. Por otra parte, las perspectivas de un retorno del clima húmedo pueda retrasar las labores de siembra en dicho país.
Con respecto a la soja, luego de tres días con caídas, los futuros tuvieron un rebote y cerraron en alza ante el debilitamiento del dólar y la nueva demanda exportadora para el poroto estadounidense en medio de nuevas estimaciones de recortes de oferta Sudamericana.
De este modo, la cotización cerró en 529,97 dólares la tonelada, y se ubicó en el máximo valor en los últimos ocho meses. El grano trepó u$s 7,53 respecto del cierre de la víspera, lo que representó un crecimiento de 1,44%.
Fotos: Martín. G. Álzaga
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario