NOTICIAS Y VIDEOS /
Paro del Senasa jueves y viernes compica el traslado de hacienda
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de 14 provincias decidieron de manera unilateral declarar un paro de 48 horas a partir de las 0 horas del jueves y hasta el viernes inclusive, en reclamo de la apertura paritaria congeladas desde el 2008 y el pase a planta permanente de más de 2600 trabajadores que prestan servicios como contratados.
"Este es un reclamo histórico que viene siendo defendido por los trabajadores desde hace muchísimo tiempo y no somos escuchados. No creemos que esta situación pueda seguir dilatándose. Por eso avanzamos en una nueva medida de fuerza y vamos a continuar con todas las que sean necesarias", dijo hoy a Infocampo Jorge Ravetti, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Senasa.
Sobre la medida puntual, el sindicalista detalló que se resentirán los controles fitosanitarios el todo el país, la emisión de Documento de Transporte Animal (DTA) y las inspecciones de frontera.
"Se han suspendido la mayoría de los remates, va a haber algunos inconvenientes en frigoríficos y en pasos fronterizos donde haya controles, que va a hacer que la conflictividad vaya tendiendo a subir si no hay respuesta”, remarcó Ravetti.
En cuanto al pase a planta de los trabajadores contratados, los sindicalistas sostienen que todos los organismos del estado exigen no más del 15% del personal como contratados, sin embargo en el Senasa más del 130%.
“Queremos que se equiparen con otros organismos del Estado Nacional, donde los profesionales casi cumplen las mismas tareas, sin embargo sus salarios son un 60% más, como lo es en el INTA, ni hablar si comparamos con la Afip o la Aduana”, aseguró Ravetti.
En Rosario
El paro no se sentirá el jueves en Rosario porque ese día no hay operatoria en el Mercado de Hacienda local. Además, se ratificó el remate especial de la firma rosarina Edgar E. Pastore & Cía. SRL en el Mercado de Rosario, en Piñeiro, donde pondrán a la venta más de 1.000 cabezas.
Fotos: Martín. G. Álzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario