NOTICIAS Y VIDEOS /
Ya están listos los créditos por la sequía
Desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que esta semana se completaría la batería de $ 2.300 millones anunciada para el sector.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, avanzó en la implementación de una nueva línea de créditos para el sector agropecuario a través del Banco Provincia por un monto total de $ 800 millones, que estará destinado a asistir a productores afectados por la sequía, así como para la ganadería y el sector tambero.
Según informó el diario Ámbito Financiero, los créditos serán a tasa variable (Badlar + 6%), de la cual la cartera agropecuaria absorberá 6 puntos porcentuales en los préstamos destinados a paliar la emergencia por sequía, mientras para la compra de maquinarias agrícolas será de 4 puntos.
Los préstamos -con un tope de $ 250.000 por productor- tendrán bandera verde esta semana.
Con la línea de crédito del Provincia se termina de materializar el programa de ayuda financiera por un total de $ 2.300 millones destinado a asistir al sector agropecuario, en especial a los sectores afectados por la sequía.
Dentro de este programa se encuentra una línea crediticia de 1.500 millones implementada por el Banco Nación, destinado a oxigenar a los productores que encaren la siembra o resiembra de cereales y oleaginosas como maíz, trigo, girasol y sorgo.
El Banco Provincia ofrecerá líneas de financiamiento de hasta $ 250.000 (común a todos los rubros) con plazos diferenciados según la actividad.
Para el sector agrícola estipularía un plazo de 270 días, mientras para los productores de carne y leche rondará los 365 días.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario