Gacetillas
¿Alguien está pensando qué puede pasar con el trigo argentino?
Deberíamos preocuparnos, ¿por qué?
Nuevamente, y como lo venimos advirtiendo, la industria alimentaria brasileña se manifestó en contra del trigo transgénico argentino
No es la primera vez que entidades empresariales como la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) nos advierten sobre esto.
Su presidente, Rubens Barboza, dijo directamente que no comprarían trigo si fuese liberada la importación de la Argentina y además aclaró que “toda la cadena en Brasil piensa lo mismo”.
Hoy Argentina es el principal proveedor de trigo para Brasil, sí. Pero Abitrigo ya advirtió que podrían abastecerse de otros países de la región como Uruguay y Paraguay (en menor escala) y Canadá, Estados Unidos o Rusia (en mayores volúmenes).
Lo que más nos preocupa es que se perjudiquen las exportaciones argentinas de trigo. ¿Podemos darnos el lujo de correr ese riesgo?
El documento sostiene que es necesario terminar con privilegios y discriminaciones impositivas entre empresas de una misma actividad y solicita la eliminación del inciso d) del art. 20 de la ley de Impuesto a las Ganancias. Los argumentos que dan envergadura al tema.
¿Cómo controlar insectos, enfermedades y malezas resistentes en producciones ambientalmente sustentables? Una ley para las buenas prácticas agrícolas.
En la nueva edición de A Todo Trigo, se hicieron recomendaciones para mejorar la producción de trigo en calidad y cantidad con las nuevas y viejas tecnologías, y con manejo del ambiente.
En la primera jornada de A Todo Trigo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó el Lanzamiento de la Campaña de Granos Finos de Argentina, con números positivos en siembra, cosecha, valor agregado a la economía y aportes fiscales.
Enviá tu comentario