Gacetillas
La Federación de Acopiadores frente al caso Vicentín
Breve comunicado de la Federación
La Federación de Acopiadores de Cereales manifiesta su adhesión a los términos del comunicado de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de la que es miembro, donde se considera positiva la apertura de una instancia de diálogo entre la empresa Vicentín SAIC y el Gobierno nacional para arribar a una solución que permita mantener la operatividad y el pleno empleo, sin necesidad de recurrir a medidas extremas que perjudicarán al erario público y sobre todo la imagen del país.
Al mismo tiempo, la Federación celebra que se hayan incorporado, dentro del marco legal, nuevos funcionarios al proceso judicial. Desde la entidad que nuclea a los acopios consideran que se trata de una circunstancia fundamental para la adopción de las mejores soluciones orientadas a la producción, a sostener las fuerzas del trabajo y el cumplimiento de las obligaciones comerciales. Todo esto sin repetir errores del pasado reciente y tampoco llegar a situaciones inapropiadas como sería la expropiación.
También destacan la importancia del proceso de diálogo iniciado y confían en la madurez, el sentido común y el profesionalismo de los actores involucrados para arribar a la mejor solución.
Dejamos adjunta nota de la Bolsa de Cereales
El documento sostiene que es necesario terminar con privilegios y discriminaciones impositivas entre empresas de una misma actividad y solicita la eliminación del inciso d) del art. 20 de la ley de Impuesto a las Ganancias. Los argumentos que dan envergadura al tema.
El congreso de los Acopiadores no dejó de lado las cuestiones que ocupan la mente de los productores de cara a la próxima campaña: ¿qué escenario climático se viene? ¿En qué estado están los suelos? ¿Hay forma de recuperarlos de la degradación? ¿Qué estamos haciendo en materia de sustentabilidad y bioeconomía? Todo eso fue respondido por los especialistas Germán Heinzenknecht, Jorge Antonio Hilbert y Juan Gaitán en un panel vibrante.
Daniel Miralles y Betina Kruk, coordinadores técnicos de A Todo Trigo, oficiaron de maestros de ceremonias de un panel de lujo conformado por Roberto Fernández Aldúncin, Federico Bert y Gustavo Slafer, quienes exploraron las claves de esta campaña, las nuevas demandas y la importancia de generar una épica de la producción.
Los representantes de la cadena de la cebada, junto a los de otros cultivos de invierno alternativos, dijeron presente en el congreso de los Acopiadores en Mar del Plata, donde actualizaron las perspectivas para la campaña.
Enviá tu comentario