Gacetillas
Los acopiadores ya cuentan con una línea de crédito a valor producto para sus clientes
Fue pensada para que el acopio pueda financiar los insumos a sus clientes mediante la operatoria de canje de mercadería.
Gracias al entendimiento y el trabajo conjunto realizado por la Federación de Acopiadores y el equipo de la banca agropecuaria del Banco Provincia, con el apoyo del ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, se creó una nueva línea diseñada para que el acopio pueda financiar los insumos a sus clientes productores mediante la operatoria de canje de mercadería.
Desde el acopio destacan que se trata de un financiamiento a valor producto, un aspecto muy demandado por los productores. La línea está destinada a capital de trabajo, cuenta con una tasa de interés moderada del 3,75% en dólares (más una comisión del 0,25% del Bapro) y un plazo de 270 días.
Los nuevos créditos ya están disponibles para todas las firmas acopiadoras asociadas a los Centros de Acopiadores de Buenos Aires que nuclea la Federación.
La nueva línea de crédito se denomina “Financiamiento especial para la producción de granos con destino a la exportación a través de acopiadores”. Su instrumentación requiere, por parte del acopio, la realización de contratos forward con exportadores. En líneas generales, toda la operatoria impacta positivamente en el incremento de la producción a partir de la ayuda financiera a los agricultores y en la generación de divisas mediante las exportaciones.
Luego de esta gestión exitosa y con la línea ya disponible, el objetivo es que la obtención de la línea crediticia sea de fácil acceso para todos los acopiadores calificados financieramente.
El documento sostiene que es necesario terminar con privilegios y discriminaciones impositivas entre empresas de una misma actividad y solicita la eliminación del inciso d) del art. 20 de la ley de Impuesto a las Ganancias. Los argumentos que dan envergadura al tema.
El congreso de los Acopiadores no dejó de lado las cuestiones que ocupan la mente de los productores de cara a la próxima campaña: ¿qué escenario climático se viene? ¿En qué estado están los suelos? ¿Hay forma de recuperarlos de la degradación? ¿Qué estamos haciendo en materia de sustentabilidad y bioeconomía? Todo eso fue respondido por los especialistas Germán Heinzenknecht, Jorge Antonio Hilbert y Juan Gaitán en un panel vibrante.
Daniel Miralles y Betina Kruk, coordinadores técnicos de A Todo Trigo, oficiaron de maestros de ceremonias de un panel de lujo conformado por Roberto Fernández Aldúncin, Federico Bert y Gustavo Slafer, quienes exploraron las claves de esta campaña, las nuevas demandas y la importancia de generar una épica de la producción.
Los representantes de la cadena de la cebada, junto a los de otros cultivos de invierno alternativos, dijeron presente en el congreso de los Acopiadores en Mar del Plata, donde actualizaron las perspectivas para la campaña.
Enviá tu comentario