Gacetillas
Respuestas que van al grano
El 95% coincide en que habrá un aumento del área sembrada con trigo en la campaña 2016/17 y las dos causas que son citadas como principales, agrupando entre ellas el 62% de las respuestas, son la mejora de los márgenes brutos y aspectos técnicos como la necesidad de incrementar la rotación de cultivos. Otra de las fuertes coincidencias (87%) se encuentra entre los que señalan que el crecimiento del área triguera sería de hasta el 40%. Se estima que el 70% del aumento de la superficie dedicada al cultivo se concentrará entre las zonas que se extienden en el Norte de Buenos Aires/Sur de Santa Fe y el Sudeste de Buenos Aires.
Uno de los aspectos más relevantes es que el 97% de los encuestados destaca la importancia de incluir al trigo en las rotaciones agrícolas. Entre los motivos, el 80% señala que el cereal realiza un aporte significativo para el control de malezas, el aporte de carbono y en el freno de la erosión.
Casi el 70% afirma que siembra cultivos alternativos, entre los que lidera la cebada con el 55% de los casos. En cambio, sólo algo más del 40% de los casos realiza cultivos de cobertura, entre ellos la avena, el centeno y el trigo suman el 63%.
El documento sostiene que es necesario terminar con privilegios y discriminaciones impositivas entre empresas de una misma actividad y solicita la eliminación del inciso d) del art. 20 de la ley de Impuesto a las Ganancias. Los argumentos que dan envergadura al tema.
El panel de mercados y estrategias comerciales concentró la atención de un gran número de personas que se dieron cita en una de las tres salas simultáneas en las que transcurre el congreso A Todo Trigo 2024.
¿Cómo controlar insectos, enfermedades y malezas resistentes en producciones ambientalmente sustentables? Una ley para las buenas prácticas agrícolas.
En la nueva edición de A Todo Trigo, se hicieron recomendaciones para mejorar la producción de trigo en calidad y cantidad con las nuevas y viejas tecnologías, y con manejo del ambiente.
Enviá tu comentario